Saltar al contenido
Angel Resorts

Parque de atracciones PortAventura World

PortAventura Park Atracciones

¿Como es PortAventura World?

Port Aventura World dispone de 3 Parques Temáticos en los que se encuentran PortAventura ParkCaribe Aquatic Park y Ferrari Land.

Port Aventura Park tiene 6 Zonas Temáticas, cada una con su ambiente característico y diferente a todas las demás. Cada una representa un entorno distinto, salvo la Zona de SésamoAventura que es un lugar exclusivamente para los más pequeños de la Casa y que está ambientada en los Personajes de “Barrio Sésamo”. Así que si pasáis por allí es probable que os encontréis con Epi, Blas, Coco, el Monstruo de las Galletas, etc …

Las 5 Zonas restantes son: Mediterrànea, Polynesia, China, México y Far West. En cada una de estas Zonas descubriremos una Cultura y País diferente. Tanto la decoración como la “música de ambiente” que PortAventura ofrece hacen que en cuanto te adentras en una de estas zonas sientas que estás en ese País en el que en ese momento te encuentras y lo mejor de todo es que lo consiguen!

Cabe destacar que cada Zona tiene una Gastronomía diferente, propia del País en el que estemos ubicados aunque también podemos encontrar puestos de “Fast Food” para todos los gustos.

También ofrece Espectáculos típicos de cada Zona, Espectáculos Nocturnos y ya la famosa “Noche Blanca” celebrada algunos días de los meses de Verano (Junio, Julio y Agosto) y es cuando el Parque está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 03:00 de la mañana del día siguiente.

Y lo más importante de todo es que cada Zona tiene su Atracción Estrella que más abajo os comentaremos cuales son y es por todo esto que PortAventura Park es uno de los Parques Temáticos más famosos y visitados de toda Europa.

Caribe Aquatic Park como su propio nombre indica es un Parque dedicado exclusivamente a las Atracciones de Agua. En él podremos disfrutar de todas las Atracciones de Agua que puedan existir. Tiene Toboganes con una altura extrema y otros con giros inesperados que nos harán tener mil y una sensaciones sin dejar de disfrutar.

Y a parte de los Toboganes, hay una Playa exclusiva para los más pequeños, una Piscina con Olas Desafiantes y un Río con más de 1.500 metros de longitud donde nos podremos deslizar con los ya típicos flotadores tipo “Donut”. Este Parque es el más idóneo para los Meses de Verano ya que solo abre durante esos meses.

Ferrari Land es el Parque más nuevo que PortAventura World ha inaugurado. Es un Parque exclusivamente dedicado a la Escudería de Automóvil Ferrari. Tiene una Decoración bastante currada y lo que pretende este Parque es que tengamos la inigualable sensación de velocidad que nos ofrece esta famosa Marca.

Y como en los 2 Parques anteriores también tiene su Zona con Atracciones Infantiles para toda la Familia.

¡Estas son nuestras fotos!

Abrir Fotos

Cada año visitamos PortAventura World, y estas son nuestras ultimas fotos.

¿Cuáles son las mejores atracciones de Port Aventura World?

Port Aventura Park

Furius Baco

Mediterrànea: Furius Baco es la Atracción Estrella de esta Zona, tiene una salida de 135 km/h y despegar a esa velocidad es una sensación espectacular aunque quiero hacerle especial mención al tirabuzón que tiene hacia el final de la Atracción.

Es la única atracción que por la velocidad a la que sale ha conseguido que acabe con lágrimas en los ojos al final de la atracción pero no os vamos a engañar, nosotros somos de Sensaciones Fuertes y todo esto para nosotros es disfrutar al máximo.

Tutuki Splash

Polynesia: Tutuki Splash es sin duda una de la Atracciones más exitosas de esta Zona. Es una atracción de agua dónde acabaremos empapados por lo que es recomendable subir y disfrutarla en Verano. Es la mejor opción para refrescarnos en los días más calurosos y lo mejor que tiene es su increíble bajada, así que en cuanto te quieras dar cuenta de que estás bajando ya estarás totalmente mojado, de la cabeza a los pies.

Shambhala

PortAventura Park Shambala y Dragon Khan

China: Shambhala a día de hoy es una Atracción indescriptible. De verdad, no podríamos resumir en una palabra la de sensaciones que podemos vivir en este tipo de Atracción. Es una Montaña Rusa con una bajada espectacular y en la que podemos notar que “volamos” por el tipo de asientos y sujeción que tiene. Solo os decimos que todas las veces que nos hemos subido el culo se nos levanta del asiento y es una de las mejores sensaciones que hemos tenido. Es ideal para descargar mucha adrenalina.

En la zona de China también encontraremos Dragon Khan, famosa por sus 8 loopings y 110 km/h. Si tuviera que decir un defecto de esta Atracción es que actualmente vibra demasiado y al final del trayecto podemos acabar con un leve dolor de cabeza, así que lo mejor es mantener bien apoyada la cabeza en el asiento.

Hurakan Condor

PortAventura Park Huracan Condor

México: Hurakan Condor es la famosa Caída Libre de este Parque. Tiene 100 metros de altura y una vez arriba puedes disfrutar de las fantásticas vistas que nos ofrece. Eso sí, cuando menos te lo esperes ya estarás abajo porque la bajada dura menos de 3 segundos, no te da tiempo ni a gritar.

Serpiente Emplumada

La Serpiente Emplumada es la típica Atracción que parece pequeña pero matona. Es una Atracción sencilla pero entre sus giros, subidas y bajadas la hace única. Un truco para disfrutarla al máximo es cerrar los ojos y dejarte llevar.

Silver River Flume

Far West: Silver River Flume son los famosos “Tronquitos” y es la Atracción Estrella de Verano. Menudas colas se forman para subir a esta atracción! Su recorrido es divertido y tiene varias bajadas para que en esta Atracción al igual que en “Tutuki Splash” acabemos totalmente empapados sobre todo si vais los Primeros.

Grand Canyon Rapids

Grand Canyon Rapids es la Atracción más divertida para toda la Familia. Su temática es recorrer en una Barca redondeada el salvaje Río Colorado y puedes tener la suerte de no mojarte nada o acabar bastante mojado ya que una gran diferencia que tiene es que desde lo alto pueden haber personas con una pistola intentando mojarte todo lo que puedan. Es una Atracción para pasárselo bien si o si, no hay otra opción.

Wild Buffalos

Wild Buffalos son los míticos “Autos de Choque” y lo mejor de todo es que hay muchísimo espacio para poder moverte por donde quieras. Eso sí, acabaréis escaldados porque os chocaran por todos los lados posibles pero os aseguro que la de risas que vais a tener en esta Atracción, no la tendréis en ninguna otra.

Stampida

Stampida es la Atracción Estrella de esta Zona. Su estructura es de Madera e impresiona a primera vista. En ella competimos con otro vagón para saber quién llega antes a la parada final por lo que hay 2 recorridos diferentes donde en algunos tramos nos cruzamos con el otro vagón pero son solo una milésimas de segundo porque vamos a toda velocidad.

Antes de entrar a esta Atracción os hacen elegir entre el Color Azul o Rojo, tú eliges quién será el color Ganador!

Caribe Aquatic Park

Si sois de los que os gusta dejaros llevar y que el Agua decida adónde vais a parar os recomendamos las Atracciones de Mambo LimboEl TifónEl Torrente y Barracudas. Lo que tienen en común es que son Toboganes que están a una cierta altura y a medida que vamos descendiendo acabamos en una gran piscina, no sin antes disfrutar y refrescarnos al máximo. Lo mejor que tienen son su giros inesperados, así que aquí tenéis la Diversión asegurada.

Rapid Race

Y para los que os gusten las sensaciones fuertes sin duda os decimos que vayáis de cabeza a Rapid Race, donde nos deslizamos boca abajo hacia la meta final y sus subidas y bajadas constantes hacen de esta Atracción una sensación de poder deslizarnos con total libertad.

Ciclón Tropical

Es un Tobogán de 100 metros de largo con una leve inclinación vertical donde se tiene que ir totalmente tumbado boca arriba y dejar la palabra “miedo” a un lado y tirarse sin pensar.

King Khajuna

Y como Atracción Estrella de este Parque tenemos a King Khajuna, un Tobogán de 31 metros de largo pero con 55 grados de pendiente vertical, es decir, que por unos segundos nuestro cuerpo estará totalmente en posición vertical y deslizándose hacia abajo sin parar ya que alcanzamos una gran velocidad.

Al tener esta estructura es uno de los Toboganes más altos de Europa y como en “Ciclón Tropical” aquí también tenemos que ir totalmente tumbados boca arriba y tener lo que hay que tener para desafiar a este gran Tobogán. Sin duda, es una Experiencia Única.

Ferrari Land

Este Parque es el más apto para los amantes de la velocidad y por qué no decirlo!, para los amantes de Ferrari. Así que descubramos cuáles son las Atracciones más increíbles de este Parque:

Red Force

En primer lugar y a primera vista tenemos el gran Red Force, una estructura de 112 metros de altura y que sale disparado a 180 km/h, es que ni te enteras de la salida!

Tiene una subida y bajada totalmente vertical, así que si “Furius Baco” nos parecía demasiado, esta Atracción se lleva el Premio por la velocidad que alcanza. El único defecto es que se hace demasiado corta pero la sensación que experimentas compensa al recorrido corto que tiene.

Thrill Towers

También disponemos de las Thrill Towers y dispone de 2 Modalidades diferentes:
La Torre de Caída Libre, es como “Hurakan Condor” pero con la gran característica que lo diferencia es la velocidad a la que bajamos y caemos en picado.

Y la Torre de Rebote significa subir y bajar sin parar a una velocidad de infarto por lo que en esta Atracción la adrenalina no parará de estar presente.

Las Atracciones restantes de este fantástico Parque son simulaciones para que vivamos la experiencia de cómo se siente un Piloto de Fórmula 1 y la gran velocidad que podemos llegar a alcanzar.

¿Qué horarios tiene PortAventura World?

Horario Port Aventura

Este Parque abre siempre a las 10:00 horas. Tiene Temporada de Verano, Halloween y Navidad.
Pasada la Temporada de Navidad el Parque cierra totalmente, por lo que el 6 de Enero es el último día para ir antes de que cierren. Pero no te preocupes! En el Mes de Abril vuelven a abrir y hasta el mes de Junio suelen cerrar sobre las 19:00 o 20:00 horas.

Cuando llega la Temporada de Verano, al ser Temporada Alta la hora de cierre es a las 00:00 horas e incluye todo los días un Espectáculo Nocturno con Fuegos Artificiales. Y durante esta Temporada se celebran las famosas “Noches Blancas”, así que podremos disfrutar del Parque hasta las 03.00 de la mañana.

En Temporada de Halloween algunos días suelen cerrar a las 23:00 horas. Y finalmente, en época de Navidad suelen abrir solo los Fines de Semana y los días de Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

Para que sepáis todos los horarios exactos que tiene Port Aventura Park durante el año, os dejamos este enlace: https://www.portaventuraworld.com/horarios-calendario

Horario Caribe Aquatic Park

Este Parque abre siempre a las 10:30 horas. Solo permanece abierto desde Mayo hasta Septiembre, siendo siempre Temporada Alta. A Principio y Final de Temporada está abierto hasta las 18:00 horas y sobre todo en Julio y Agosto está abierto hasta las 19:00 horas.

Para que sepáis todos los horarios exactos que tiene Caribe Aquatic Park os dejamos este enlace: https://www.portaventuraworld.com/aquatic-park/horarios-calendario

Horario Ferrari Land

Este Parque abre siempre a las 10:30 horas. Cómo en PortAventura Park, después de la Temporada Navideña este Parque también cierra sus puertas, pero las vuelves a abrir en Abril!

Hasta el mes de Junio sólo está abierto hasta las 17:00 horas y en Temporada de Verano está abierto TODOS LOS DÍAS hasta las 20:00 horas. En Temporada Navideña solo se mantiene abierto los Fines de Semana y los días de Nochebuena, Navidad y Fin de Año hasta las 17:00 horas.

Para que sepáis todos los horarios exactos que tiene Ferrari Land durante el año, os dejamos este enlace: https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land/horarios-calendario

¿Qué precio tiene la entrada?

El precio de las entradas Port Aventura depende de los días que estemos en el Parque, los Parques que visitemos, etcétera… Port Aventura World nos ofrece ofertas que incluyen Vuelo + Hotel + Entradas en caso de que vivamos lejos y necesitemos desplazarnos, ya que Port Aventura es visitado por miles de turistas durante todo el año por lo que este tipo de ofertas se agradecen ya que hacen que nuestra estancia nos salga lo más económica posible.

Para los que quieran ir solo un día a PortAventura Park, aquí abajo os dejamos los Precios.

PortAventura World Precio

1 Día de Parque (Temporada Baja)

Adulto: 48 €
Júnior / Sénior: 40 €

1 Día de Parque (Temporada Alta)

Adulto: 49 €
Júnior / Sénior: 41 €

Entrada Nocturna (Temporada Alta)

Adulto: 23 €
Júnior / Sénior: 20 €

Para los que quieran disfrutar de PortAventura y Ferrari Land en un mismo día, existen las Entradas Combinadas y aquí mismo os dejamos el Precio.

Entradas Combinadas

1 Día y 2 Parques
Adulto: 55 €
Júnior / Sénior: 47 €

Y finalmente, para los que vengan en Temporada Alta existe la posibilidad de estar 3 días y cada uno de esos días visitar un Parque distinto. En esta opción el Precio cambia si las entradas las compramos por la Web Oficial de PortAventura World o las compramos una vez estemos allí presencialmente en Taquilla.
Aquí mismo os dejamos el Precio de ambas opciones:

3 Días y 3 Parques
Adulto:
Por Web – 85 €
Por Taquilla – 95 €

Júnior / Sénior:
Por Web – 70 €
Por Taquilla – 77 €

Quiero aclarar que estos Precios solo son de las Entradas al Parque. Los costes de Días y Noches de Hotel van a parte, al igual que el Desayuno, Comida y Cena aunque en caso de que nos alojemos en algún Hotel se puede seleccionar la opción de Media Pensión y Pensión Completa.

También destacamos los Pases Express porque no nos vamos a engañar, esto es PortAventura World y sobre todo en Temporada Alta se forman unas colas alucinantes por lo que sí podemos saltarnos esa inmensa cola en las Atracciones más impresionantes pues mejor para nosotros.

Los Precios de estos Pases Express van a parte del Precio de la Entrada por lo que sinceramente, sale bastante caro porque el Precio que pagamos por este Pase sólo es válido para un día.

Estos Pases nos permiten subirnos sobre todo a las Atracciones Fuertes que antes os hemos comentado y también nos permite subirnos en Primera Fila a dichas atracciones.

Existen varios Pases Express, aquí os dejamos los más habituales:

Express Max Gold PortAventura Park

Incluye 1 acceso por Atracción (Las que te indique en el Pase) y Subir 1 única vez en Primera Fila.
Precio: 38 €

Express Premium PortAventura Park

En este caso nos ofrecerán una pulsera par llevarla en la muñeca e incluye ACCESO ILIMITADO a las principales Atracciones o mejor dicho TODAS las Atracciones que disponen de esta modalidad Express.
Precio: 53 €

Express Caribe Aquatic Park

Incluye ACCESO DIRECTO E ILIMITADO a las Atracciones más increíbles del Parque Acuático.
Precio: 21 €

Express Ferrari Land

Permite 1 único acceso por Atracción (Las que te indique en el Pase). NO da acceso a Primera Fila.
Precio: 20 €

¿Dónde está PortAventura World?


PortAventura World está ubicado en: AVINGUDA ALCALDE PERE MOLAS, S/N – 43480 VILA-SECA (TARRAGONA)
Hay muchas maneras de poder llegar a PortAventura World por lo que puedes elegir el medio de transporte que desees. Aquí mismo os dejamos un enlace con información detallada de cómo llegar depende del lugar en el que estéis ubicados: https://www.portaventuraworld.com/destino/planificar/como-llegar-a-portaventura

Os animamos a que disfrutéis al máximo de este gran parque llamado “PortAventura World”.