Saltar al contenido
Angel Resorts

¿Cuál fue el primer parque de atracciones?

20 julio, 2018
Cual fue el primer parque de atracciones Santa Claus Land 1024x580

El primer parque de atracciones del mundo diseñado con un tema en concreto fue Santa Claus Land, y si, nosotros también nos hemos quedado sorprendidos a saber que el primer parque se llamaba así.

La empresa fue fundada con el nombre “Santa Claus, Ind.”. La historia del primer parque temático de la nación era de una familia que, durante siete décadas, se dedicó a proporcionar a millones de clientes una diversión familiar.

Historia del parque: de Santa Claus Land a Holiday World

Louis J. Koch fue el creador del primer parque temático del mundo, y esto fue su proyecto personal en su jubilación. El lugar elegido para montar esta gran y futurística idea (para esos años), fue en Evansville, Indiana, lugar donde él vivía.

Pero él tenía una gran preocupación, y era que la pequeña aldea de Santa Claus, Indiana, fuera visitada por niños en busca de Santa Claus y por lo tanto se llevaran una gran desilusión al ver que Santa Claus no estaba allí.

El primer parque de atracciones del mundo Santa Claus Land Entrada

Koch tenía nueve hijos y le encantaban los niños, las vacaciones y las celebraciones. De ahí la gran idea de construir el primer parque de atracciones del mundo.

Santa Claus Land abrió el 3 de agosto de 1946, el parque temático incluía una tienda de juguetes, exhibiciones de juguetes, un restaurante, juegos temáticos para niños y, por supuesto, Santa Claus.

Santa Claus Land Cual fue el primer parque de atracciones

El hijo de Koch, Bill, pronto se convirtió en el jefe de Santa Claus Land. En 1960, Bill se casó con “la hija de Santa Claus”, Patricia Yellig. Bill permaneció activo en el negocio familiar hasta su muerte en 2001.

Bill y Pat tuvieron cinco hijos, el mayor, Will, fue el presidente del parque durante más de 20 años hasta su inesperada muerte en 2010. Su hermano Dan fue presidente durante los siguientes años, y ahora Matt Eckert, un empleado desde hace mucho tiempo, ahora es el presidente.

Durante décadas, fue creciendo la tierra de Santa Claus. Niños de todo el país vinieron a sentarse sobre la verdadera rodilla de Papá Noel y susurraron sus deseos navideños. Entre los invitados al parque se incluye a Ronald Reagan, que visito el parque en 1955.

Santa Claus Land The Fire Chief Rabbit

A medida que el parque creció, la familia Koch sabía que la navidad no era la única posibilidad para el parque. Así que, en el año 1984, Santa Claus Land se expandió para incluir también secciones de Halloween. Y el 4 de julio se cambió de nombre el parque, de Santa Claus Land a Holiday World (pero sigue estando Santa Claus).

Holiday World: Un parque lleno de diversión para todos

Holiday World Entrada 1024x768

Splashin’ Safari: Un parque acuático de 16 hectáreas

En 1993, se agregó el parque acuático Splashin’ Safari, que cubre casi 16 hectáreas y cuenta con dos atracciones de agua y piscinas de olas, un río, paseos en balsa familiar y toboganes de agua, además de varios complejos interactivos de juegos de agua para la familia, y también ofrece protección solar gratuita.

Splashin Safari 1024x768

The Raven: Una de las mejores atracciones de madera del mundo

Holiday World presentó la montaña rusa de madera nombrada “The Raven” en 1995, desde entonces ha sido votado durante cada año como una de las mejores atracciones de madera del mundo, al igual que la montaña rusa de madera “The Legend” agregada en 2000.

The Raven 1024x768

En ese año, Holiday World se convirtió en el primer parque en el mundo en ofrecer refrescos gratuitos e ilimitados (¡Ya podrían aprender otros parques de este!).

Un poco más de historia sobre Holiday World

En 2004, se otorgó a Holiday World & Splashin’ Safari, el parque más pequeño que jamás haya recibido el galardón, el muy codiciado premio “International Applause Award” que honra la previsión, originalidad y creatividad, además de un sólido desarrollo comercial y rentabilidad. Vamos todo lo ideal para el primer parque de atracciones del mundo.

En 2006, el parque presentó unas nuevas vacaciones. La nueva sección incluyó una nueva montaña rusa rompedora de registros. The Voyage es la atracción que ayudó a catapultar la asistencia estacional del parque, consiguiendo más de un millón de visitas por primera vez.

En 2013, la revista TIME nombró a The Voyage como la mejor montaña rusa de madera del país. Los parques, que ahora cubren 50 hectáreas, han sido repetidamente nombrados como los más amistosos y limpios del mundo.

En 2007 y nuevamente en 2012, Consumers Digest nombró a Holiday World como el “Top Value Park” de la nación.

En 2010, se inauguró la primera montaña rusa de agua del parque, llamada Wildebeest, que ha sido votada mundialmente cada año como el “#1 Water Park Ride”.

Wildebeest: La primera montaña rusa de agua

En 2012, se inauguró Mammoth, la montaña rusa de agua más larga del mundo (certificada por Guinness World Records). Y la montaña rusa lanzada por los Estados Unidos, Thunderbird, que se estrenó en 2015, con gran aclamación.

Para celebrar su 70 aniversario, Holiday World agregó la 70 Plaza de Cumpleaños en 2016, con el regreso de su paseo original, The Freedom Train, y el Memories Mosaic, compuesto por 7.000 fotografías de fuentes multitudinarias de las siete décadas del parque.

La montaña rusa de madera Legend se sometió a un importante reemplazo de vías e inauguró su temporada 16 con la adición de un doble túnel y un quinto túnel.

A lo largo de su existencia, Holiday World ha establecido altos estándares para la industria de los parques temáticos, con una firme adhesión a los valores establecidos en los pilares de la empresa familiar: seguridad, servicio, limpieza y amabilidad.

Y así es el primer parque de atracciones del mundo, esperemos que os haya gustado y si queréis más información podéis pasaros por su web oficial https://www.holidayworld.com/