Saltar al contenido
Angel Resorts

¿Cuál es el significado de parque de atracciones?

23 julio, 2018
Significado de parque de atracciones Santa Claus Land 1024x715

Alguna vez nos hemos preguntado de donde viene el significado de parque de atracciones, así que nos hemos puesto a buscar información para enseñártelo de forma clara y corta.

Origen

Su origen viene de la edad media, donde por primera vez apareció la noción de lo que es una atracción, esta palabra proviene de Francia “attraction”.

Lógicamente las primeras atracciones de todas eran muy simples, en invierno usaban su creatividad en las montañas con el hielo, y en verano utilizaban los columpios y carruseles.

Definición

¿Qué significa parque de atracciones? Lugar en el que hay instalaciones destinada a un uso o servicio determinado.

Es decir, es un recinto donde encontraremos variedad de atracciones y aparatos mecánicos destinados a la diversión y el entretenimiento.

El primer parque de atracciones

bakken

Fue construido en el año 1583 ubicado en Copenhague y se abriría el parque bajo el nombre “Bakken”. Y aunque parezca sorprendente a día de hoy sigue abierto.

Tener en cuenta que estamos hablando del primer parque de atracciones (no dedicado a una temática), es decir, que había atracciones para divertirse, pero no estaba destinado a una temática como por ejemplo Disneyland.

Si queréis saber cual fue el primer parque temático del mundo, fue en Indiana bajo el nombre de Santa Claus Land y la temática ya os la podéis imaginar.

Y hasta aquí la explicación de hoy, esperamos que os haya gustado, lo hemos intentado hacer lo más cortita y concisa posible para que sea fácil de leer 😊